Jueves 28 de Enero de 2010 > Regionales
UNE presentó ante la justicia un amparo ambiental
El próposito es frenar la contaminación de los ríos. Para ello, pretende que el EPAS realice las inversiones necesarias para poner en buen funcionamiento las actuales plantas de tratamiento Parque Industrial y Tronador.

Los cuatro concejales de UNE presentaron hoy ante la Justicia Provincial un amparo ambiental para detener el vertido de residuos cloacales por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en los ríos Limay y Neuquén.

“Las autoridades del EPAS mintieron el año pasado cuando decían que en treinta días comenzaban las obras, ahora podemos verificar que no han hecho nada. Esperamos que la justicia actúe rápido pero también esperamos que el gobernador escuche el reclamo de los vecinos de la capital y de instrucciones a sus funcionarios para que comiencen los trabajos”, dijo el concejal Mariano Mansilla durante una visita al lugar.

A pesar de la feria judicial los ediles Mariano Mansilla, Alejandra Barragán, Pancho Baggio y Fabricio Cascino decidieron presentar este mediodía un amparo ambiental mediante el cual pretenden que la Justicia obligue a los máximos responsables del EPAS a realizar las inversiones necesarias para poner en buen funcionamiento las actuales plantas de tratamiento Parque Industrial y Tronador.

La medida busca también que se realicen las ampliaciones de las mencionadas unidades para que puedan darle tratamiento a la totalidad de los líquidos cloacales.

Según informa el partido en un comunicado, durante la mañana de hoy, los concejales del UNE fueron informados por operarios de ambas plantas sobre que el 70 % de los líquidos cloacales se están vertiendo a los ríos Limay y Neuquén sin tratamiento (en forma cruda) mediante un procedimiento denominado “baypasear”, es decir hacer un by pass.

Redacción Online.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí