Jueves 28 de Enero de 2010 > Policiales y Judiciales
Contaminar "es casi como jugar a la ruleta rusa”
Fueron las palabras del jefe comunal durante la recorrida por las vertientes que están siendo remediadas. En el canal, que se encuentra en Pluis y Rodhe, se hallaron ocho vertidos clandestinos y residuos voluminosos. 

En el primer día de trabajo de saneamiento del canal, ubicado en Juan Pastor Pluis y Rodhe, se encontraron ocho conexiones clandestinas y diversas pasarelas realizadas con residuos. El intendente Martín Farizano consideró que la contaminación es “casi como jugar a la ruleta rusa”.

Quienes contaminan “seguramente no tienen consciencia de la gravedad y el daño que pueden producir como consecuencia de estas acciones, que es casi como jugar a la ruleta rusa, porque lo tiran en su mismo vecindario. No queremos que ningún cauce de agua en la ciudad se convierta en el Riachuelo", dijo el funcionario a cargo del Ejecutivo municipal.

“No hay explicación que nos admita tener el canal en estas condiciones insalubres”; y agregó que la comuna “puede realizar la tarea de mantenimiento pero es necesaria la colaboración de los vecinos” en el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad implementará una “fuerte” política en la que la gente que infraccione será multada y además se le podría iniciar acciones penales.  

Hoy, Farizano y el subsecretario de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Julián Villar, estuvieron en el lugar y durante la recorrida, el intendente informó que "tenemos el programa más importante de desinfección, limpieza de canales y de entubamiento de los mismos", y confirmó que "ya está adjudicado y está comenzando el entubamiento del canal Cordón Colón, y el Villa María".

Redacción Online.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí