Jueves 28 de Enero de 2010 > Sociedad
Continúa la búsqueda del turista perdido en El Bolsón
El joven mendocino desapareció en el río Azul, el lunes al mediodía. Entre hoy y mañana se hará patrullaje terrestre. El sábado volverán los buzos a recorrer el tramo bajo el agua.

Rescatistas de Defensa Civil, Gendarmería, bomberos y la policía rionegrina continúan la búsqueda de un joven turista de Mendoza que desapareció en el río Azul, a 30 kilómetros de El Bolsón, informó Defensa Civil.

Se trata de Juan Manuel Avila, de 23 años, quien el lunes al mediodía se encontraba con un amigo en la costa del caudaloso río y de pronto desapareció de la vista de los bañistas que estaban allí.

Héctor Fernández, titular de Defensa Civil de Río Negro en El Bolsón, dijo a Télam que no descartan ninguna posibilidad, aunque creen que lo más posible es que Avila se haya ahogado y su cuerpo permanezca hundido en el río.

En base a una experiencia similar del año pasado, cuando murió un turista de Misiones, creen que Avila estaría en el sector del "Cajón del Azul", donde el río adquiere gran caudal, está encerrado entre muros de piedra y tiene cavernas subacuáticas.

"Las patrullas reiniciaron la búsqueda desde temprano y entre hoy y mañana se hará patrullaje terrestre en busca de huellas o indicios por si logró salir del río y el sábado volverán los buzos a recorrer el tramo bajo el agua", señaló Fernández.

El río está allí en sus nacientes en la cordillera y sus aguas son muy frías, lo que también atenta contra la posibilidad de sobrevida.

El rescatista sostuvo que "es una zona muy peligrosa para bañarse, porque es un río de montaña con pendiente muy grande, lo que también complica la tarea de búsqueda".

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí