Jueves 28 de Enero de 2010 > Deportes
Cáceres confía en ser técnico y apoyó a Cabañas
El ex futbolista que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un balazo dio su primera nota periodística. Confió estar contento por su rápida recuperación y que no termina de entender cómo siguió adelante.

BUENOS AIRES, ene 28 (DyN) - A menos de tres meses de sufrir un balazo en su cabeza que lo dejó al borde de la muerte, el ex futbolista Fernando Cáceres confía en que "pronto" volverá a hacer las mismas cosas que hacía antes de aquel terrible ataque, proyecta terminar su curso de director técnico y dio un emotivo apoyo a Salvador Cabañas, quien, como él hace poco, pelea por salvar su vida.

"Cuesta, pero estoy muy contento porque mi recuperación va muy bien. Ya puedo caminar con ayuda y de a poco voy a poder hacer todo lo que hacía antes de lo que me pasó", sostuvo Cáceres en la primera nota periodística que dio, a través del programa El Larguero, por la Cadena Ser, de España.

Es que Cáceres fue baluarte en su paso por Celta, Valencia y Zaragoza, los tres equipos españoles donde jugó durante varios años.

Cáceres, quien perdió el ojo derecho al ser atravesado por la bala que le disparó un asaltante la madrugada del primero de noviembre último en la localidad bonaerense de Ciudadela, se mostró confiado en que terminará "el curso para ejercer como técnico".

Venía en ese camino cuando los atacantes frenaron su objetivo. Ya había sido ayudante de campo en Independiente.

Agradecido a todos quienes estuvieron a su lado, dijo que fue "muy lindo ver a los equipos con las banderas y me emocionó mucho lo de la selección". Esas banderas tenían una frase casi recurrente: "fuerza Negro".

Sobre aquel ataque y la rápida recuperación que tuvo -ahora sigue internado en el Instituto Fleni, en Escobar-, admitió: "no termino de entender cómo seguí adelante".

Los médicos del hospital público "Ramón Carrillo", de Ciudadela, le salvaron la vida, y fueron los especialistas los que destacaron la fortaleza física de Cáceres para salir adelante tras tan grave lesión. "Un verdadero milagro", sintetizó el propio ex jugador.

"Los médicos me contaron que llegué muy mal", dijo y admitió no acordarse de las caras de sus agresores, quienes se encuentran procesados con prisión preventiva.

Pero desde el lugar que tuvo que pasar, ahora es Cáceres el que brindó un emotivo apoyo a su colega paraguayo Salvador Cabañas, quien se halla en estado crítico.

"Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros. Lo vas a conseguir. Lucha, lucha y no bajes los brazos", indicó Cáceres a Cabañas en una nota publicada en el diario deportivo Olé.

Agregó: "espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí