Jueves 28 de Enero de 2010 > Sociedad
Brasil lanzó una "red social" destinada a los turistas
El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, creó una página web de verano llamada “Peritos em Verão”. Buscan que las personas que visitan el país compartan sus experiencias.  

“La ciudad tiene buenos restaurantes y bares con deliciosos platos a base de frutos de mar y pescados”, firmó Leticia de Paraguay al referirise a Rio de Janeiro. “En Jericoacoara usted puede escalar una duna para presenciar la puesta de sol más bonita, ¡una experiencia inolvidable!”, agregó al hablar de otra ciudad del vecino país, Marta d’Ambra, de Italia.

“Una de las cosas que más me gustaron en Brasil fue su diversidad, y Florianópolis es un ejemplo más de lo que este país encantador tiene para ofrecer. No deje de conocer el Centro Histórico”, aconsejó el estadounidense, Mark Chesnut, otro que se animó a compartir su impresión en el portal.

Con anécdotas, fotos y sugerencias de personas que visitaron diferentes puntos turísticos, www.braziltour.com/vacation, tuvo como objetivo brindar información para el interesado en conocer Brasil a través de las experiencias vividas por otros viajeros.

“No existen mejores personas para recomendar sobre playas, fiestas y dar consejos sobre excelentes circuitos en Brasil que quienes ya vivieron esa experiencia”, resume en su portada la página.

El sitio estará online hasta fines de febrero y para facilitar el registro y el acceso, está disponible en siete idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil y portugués de Portugal.

“El mundo virtual experimenta una era de colaboración”, explicó el consultor de Marketing de Embratur, Jaderson Alentar. “A partir de esta tendencia, entendemos que la personas que visitan Brasil y luego vuelven a sus países de origen, regresan con sus impresiones a flor de piel, y están dispuestos a compartirlas con sus coterráneos, logrando así un efecto multiplicador de las bellezas de Brasil”, indicó el empresario.

Télam
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí