Jueves 28 de Enero de 2010 > Sociedad
Descienden las temperaturas en la región
El ingreso de un sistema frontal provocará lluvias débiles en la cordillera con períodos de viento. En los valles y la costa las temperaturas bajarán a partir de mañana.

A diferencia de lo que pasa en algunas provincias del país donde rige el alerta naranja para hoy por las altas temperaturas, en el norte de la Patagonia las temperaturas descenderán por 48 horas. 

En el día de hoy (jueves) ingresa un sistema frontal sobre la cordillera que provocará períodos de viento moderado con lluvias débiles en las cuencas del Limay y Collón Cura. Para hoy y para mañana la temperatura rondará entre los 15 a 20 grados.

Según informó el CeProPa, dependiente de la AIC, en los valles para hoy se espera una jornada calurosa con una máxima de 35 a 37 grados, en el transcurso de la tarde se anuncia períodos de viento y a partir de mañana descenso de la temperatura que se extenderá hasta el sábado inclusive. Las máximas del viernes y el sábado en la zona rondarán entre los 25 a 27 grados.

En la costa Atlántica, la máxima de hoy será de 37 grados aproximadamente. También a partir de mañana la temperatura disminuirá unos 10 grados en la zona, con una temperatura de 26 grados el viernes y más baja el sábado.  

A partir del domingo la temperatura ascenderá en todas las regiones del norte de la Patagonia y se extenderá hasta el comienzo de la semana. Se esperan máximas que superarán los 30 grados.

 

Redacción On Line 

 

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí