Jueves 28 de Enero de 2010 > Deportes
Murray venció a Cilic y jugará la final
El escocés, quinto favorito del Grand Slam, se impuso este jueves en Melbourne por cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

El escocés Andy Murray venció hoy al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y se clasificó para la final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Murray se enfrentará en la definición con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie.

El anterior británico en llegar a la final de Australia fue John Lloyd, quien lo hizo en 1977, cuando cayó ante el estadounidense Vitas Gerulaitis por 6-3, 7-6, 5-7, 3-6 y 6-2.

Por su parte, el último británico en ganar en Australia fue Fred Perry en 1934. Con esta victoria, Murray superó al español Rafael Nadal, quien a partir de lunes bajará al cuarto puesto del ranking mundial.

Si Murray gana el certamen alcanzará el segundo puesto del escalafón internacional y si pierde la final quedará tercero detrás de Federer y el serbio Novak Djokovic.

Para vencer a Cilic, Murray debió remontar un primer set adverso, donde fue sorprendido por la potencia del croata.

En la final, el escocés se encontrará con el vencedor del cotejo entre Federer y Tsonga.

Federer se impuso en los cuartos de final a Davydenko, sexto favorito, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, mientras que Tsonga eliminó a Djokovic, tercer cabeza de serie, por 7-6 (8-6), 6-7 (5-7), 1-6, 6-3 y 6-1.

Entre las mujeres, la belga Justine Henin y la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, jugarán la final tras superar a las chinas Zheng Jie y Li Na, respectivamente.

Henin demostró que sigue en vigencia tras haber estado fuera del circuito durante un año y medio y por una de las semifinales venció a Jie por 6-1 y 6-0.

Por su parte, Williams superó a Li Na por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1) y así pudo ´vengar´ a su hermana Venus, que había perdido con la china en los cuartos de final.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí