Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El dueño de la pelotita
Federer se metió por 23º vez en una semifinal de GS en forma consecutiva.

Roger Federer tuvo un pequeño traspié en el primer set, pero después mostró toda su categoría para imponerse a Nikolay Davydenko, y meterse en las semifinales del Abierto de Australia de tenis, en la que será su presencia número 23 en forma consecutiva en esa instancia en un Gran Slam. El suizo no deja de anotar hechos notables en su campaña.

Los números fueron 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5. Ahora se medirá con Jo-Wilfried Tsonga, vencedor de Novak Djokovic.

En la rama femenina, la número uno, Serena Wlliams también superó una tarde complicada en el Melbourne Park y avanzó en su pretensión de defender la corona. También pasó la china Na Li.

Federer ganó sus primeros 12 partidos contra Davydenko pero estaba presionado tras perder los últimos dos: en Londres en noviembre y en Doha este mes.

El 15 veces campeón de un torneo Gran Slam se recuperó tras llevar un set de desventaja y después de que el ruso le rompiera el saque. Federer ganó 13 juegos consecutivos para tomar el control de los cuartos de final. "Es increíble, mirando atrás a todos estos años, el hecho de que aún puedo ofrecer resultados en un torneo Grand Slam´´, dijo Federer.

El suizo ha asegurado quedar en primer lugar por la semana número 268 cuando los nuevos rankings se anuncien el lunes, igualando a Jimmy Connors en el tercer puesto de la lista.

El francés Tsonga que eliminó a Djokovic, por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3, 6-1. El serbio se vio afectado por problemas respiratorios y estomacales. Tsonga indicó que "tuvo un pequeño problema estomacal. Es raro porque a veces no juega los puntos, y cuando es importante, los juega´´.

La menor de las Williams avanzó a las semifinales al vencer 4-6, 7-6 (4) y 6-2 a Victoria Azarenka y chocará con la china Li Na, quien dio una de las grandes sorpresas del torneo al vencer a Venus Williams, por 2-6, 7-6 (4) y 7-5.

Serena perdió el primer set y quedó en desventaja después de que Azarenka le rompiera el saque dos veces en el segundo, hasta que tomó impulso y ganó cinco juegos consecutivos para recuperarse.

Li alcanzó por primera vez una semifinal de un GS, al igual que su compatriota Zheng Jie. Histórica presencia de dos jugadoras chinas en los últimos cuatro puestos de uno de los principales torneos de tenis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí