Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Detienen a dos mafiosos italianos en España

ROMA.- El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, anunció ayer la detención en España de dos peligrosos "capos" de la mafia napolitana, que figuraban en la lista de los hombres más buscados.

"Felicito al equipo de la policía de Nápoles por la detención de dos peligrosos fugitivos, entre ellos uno que estaba en la lista de los 30 criminales más peligrosos. Se trata de un duro golpe al crimen organizado", declaró Maroni en una intervención en el Parlamento. Los dos mafiosos detenidos, Paolo Di Mauro, de 58 años, y Luigi Mocerino, de la misma edad, lideraban uno de los temidos "clanes" de la Camorra, la mafia napolitana, especializada en tráfico internacional de droga.

Ambos fueron detenidos en Barcelona (España) en el marco de una operación conjunta de la policía italiana y española, explicó el ministro.

Di Mauro, jefe de la banda Contini, condenado en Italia a 17 años de cárcel por asociación para delinquir y homicidio, es considerado uno de los jefes más sanguinarios de la Camorra.

Por su parte Mocerino, en la lista de los 100 mayores criminales de la península, controlaba las actividades relacionadas con el tráfico de droga.

En los últimos años, varios responsables de la Camorra fueron detenidos en España, lo que ilustra la intensa actividad de los mafiosos napolitanos en ese país, sobre todo en el tráfico de drogas y blanqueo de dinero. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí