Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Deportes
Crónica de un adiós anunciado
Cáceres se va de Boca rumbo a Brasil. Ayer llegó el uruguayo Valdez y hoy lo hará Prediger.

Los tiempos felices del paraguayo Julio César Cáceres en La Ribera llegaron a su fin. La necesidad de Boca de encontrarle variantes al mal momento de la última línea xeneize y la oferta que había llegado desde el Atlético Mineiro, hacían que el guaraní podría partir de un momento a otro.

Boca y el club brasileño llegaron a un acuerdo mediante el cual el equipo Minas Gerais pagará 800.000 dólares por el 50% del pase de Cáceres, y si en 2011 el jugador no se vende a otro club, deberá abonar el 50 por ciento restante o pagar 200.000 anuales en concepto de préstamo.

Cáceres se entrenó ayer por la tarde con el plantel en el predio de Casa Amarilla, y como ya arregló su situación contractual con Atlético Mineiro sólo esperaba que el club de la Ribera sellara el acuerdo con el uruguayo Carlos Valdez, de la Reggina para así irse a Belo Horizonte.

Con el pase de Cáceres, Boca libera un cupo de extranjeros, ocupado ahora por el uruguayo Valdez, que recibió una especial recomendación del técnico del seleccionado de su país, Oscar Tabarez.

En tanto, en el caso de Sebastián Prediger, el jugador que pertenece al Porto , llegará a Boca a préstamo hasta la finalización del Clausura de primera división, sin cargo y sin opción.

La idea del ex jugador de Colón es viajar desde Portugal a la Argentina hoy para presentarse mañana en el predio de Casa Amarilla.

En tanto, mientras los dirigentes mantenían febriles negociaciones por conseguir los refuerzos, el plantel boquense, dirigido por Abel Alves se entrenó de cara al partido del domingo, a las 21,15, frente a Argentinos.

No participó del ensayo junto al resto de sus compañeros Juan Román Riquelme, que se recupera de una inflamación en la rodilla izquierda, y estuvo en el gimnasio del club. En cambio, Lucas Viatri superó un dolor lumbar y una fatiga en el isquiotibial izquierdo y se entrenó con el resto del grupo. Se sumaron también al plantel los jugadores que estuvieron afectados al seleccionado: Luciano Monzón, Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

El DT recién confirmará la formación hoy después de la práctica de fútbol y se estima que Riquelme estará en condiciones de volver a jugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí