Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Admitirían cambios en el Bicentenario

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Economía, Amado Boudou, admitió ayer que se discutirán cambios al Fondo del Bicentenario, al señalar que su consideración "tendrá otras instancias (de discusión) a las que llevaremos los argumentos".

"Vamos a seguir trabajando para que el Fondo se constituya en los términos que fue diseñado, la utilización de reservas para el pago de la deuda de 2010. Tendrá otras instancias en las cuales discutiremos y llevaremos los argumentos", sostuvo en declaraciones periodísticas.

Boudou lamentó que "con todo el sainete (creado en torno al tema del desplazado titular del Banco Central, Martín Redrado) se desvió el tema central que era constituir el Fondo y cumplir con las obligaciones del 2010".

Por Radio Mitre, el ministro cuestionó la conducta del removido Redrado al asegurar que "las actitudes que tuvo demuestran que había necesidad y urgencia" para destituirlo, avalando el método del DNU cuestionado por la oposición y la Justicia.

"Esperamos que la Comisión Bicameral pueda expedirse rápido", declaró Boudou, quien ayer expuso sobre el caso ante el cuerpo legislativo. Boudou criticó las declaraciones de Redrado al diario Clarín acerca de la tenencia de supuestas listas de "amigos del poder" compradores de dólares. "Lo triste de esto es que esa actitud se parece mucho a un acto mafioso", reiteró el ministro.

Boudou reafirmó que "el Fondo del Bicentenario es nada más que para pagar las obligaciones del 2010", y ratificó su consideración de que dicha medida "baja la incertidumbre sobre la Argentina, todo el mundo tiene claro que Argentina paga la deuda que tiene, lo que quita tensión sobre el presupuesto y en el mercado financiero porque baja la tasa de interés, y facilita más inversiones y más empleo".

Puntualizó que "ahora nos estamos preparando para un 2010 muy fuerte en creación de empleo y en inversiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí