Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"Tenemos un gobernador ausente"

LAS COLORADAS (AZ).- El legislador provincial por la Concertación José Luis Sáez fue uno de los pocos referentes políticos de la provincia que se acercaron a interiorizarse del conflicto ya que ni siquiera los legisladores emepenistas aparecieron por aquí.

"Lo que sucede en Las Coloradas es el fiel reflejo de lo que pasa con el gobierno de la provincia, nadie se hace cargo de los problemas, tenemos un gobernador ausente, ministros y funcionarios perezosos a los que poco les interesa lo que sucede y menos aún el interior", advirtió el diputado zapalino.

Sáez mantuvo un encuentro con los concejales Esther Troncoso, Héctor Carinao, Nidia Pintos, del MPN, y Miguel Contreras y Gladys Troncoso, de la Concertación en el que manifestó apoyo frente a la crisis.

"Si yo no hubiera estado aquí viendo lo que sucede no podría dar crédito a que semejante barbaridad esté ocurriendo, ni en las peores épocas de nuestra vida institucional ha sucedido que el jefe de Policía esté a cargo de un municipio y que ningún funcionario provincial se interese por conocer lo que pasa", agregó en alusión a que la única autoridad a la cual los vecinos reconocen es el subcomisario Juan Carlos Betcher, a cargo de la unidad local y de la custodia de la comuna.

"Este es un problema de estricto orden político que requiere de la intervención de la provincia, el Concejo Deliberante legítimamente constituido resolvió remover al intendente y el gobierno neuquino en lugar de ponerse a disposición de las nuevas autoridades, ordena al jefe de Policía clausurar el municipio por tiempo indeterminado", cuestionó.

En la extensa reunión que Sáez mantuvo con los concejales y representantes de los vecinos se expusieron los términos de la crisis cuya finalización parece lejana en el contexto actual. El legislador también mantuvo una charla con el titular de la comisaría. "Me dijo que tenía órdenes de la superioridad para mantener cerrada la comuna", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí