Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"Esto no tiene que volver a ocurrir"

NEUQUÉN (AN/ARS).- "Esto no tiene que volver a ocurrir. Tienen que extremarse todas las medidas de seguridad. Vamos a articular acciones a partir de la reunión que mañana tengan los trabajadores con los empresarios", dijo ayer el gobernador Sapag tras la reunión que mantuvo con el sindicalista Guillermo Pereyra.

Dijo que impulsará en la reunión con el ministro Tomada (ver nota central) una acción conjunta de Nación, Provincia, gremio y empresarios para instrumentar "un programa de acción en materia de seguridad e higiene, de caminos, de transporte y demás".

Pereyra, en declaraciones formuladas en Rincón de los Sauces, aseguró que los operarios que murieron a causa de una explosión por presión subterránea, no tenían colocado en el pozo un sistema de seguro y contención.

"En las últimas semanas estuvieron trabajando de la misma manera, sin el seguro de dos mil quinientos kilogramos que se coloca en la boca del pozo para evitar éste tipo de desastre", aseguró el sindicalista.

El paro de petroleros privados, se levantó ayer a las 20, pero se supo que desde hoy por la mañana, el mismo gremio provocará una serie de inspecciones para constatar las condiciones de seguridad industrial que proporcionan las empresas a sus empleados, operativo que venían realizando dos semanas antes del trágico episodio.

Las dos víctimas recibieron un golpe con un caño de perforación de tres pulgadas y sufrieron heridas gravísimas. Uno murió en forma instantánea y el otro mientras lo trasladaban al hospital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí