Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Zapalinas están bien pero temen que todo empeore

ZAPALA (AZ).-El grupo de amigas zapalinas que hasta ayer pugnaban por regresar desde Perú en medio del caos que siguió al alud jamás imaginaron que las vacaciones que tanto soñaron se iban a convertir en una pesadilla. Cintia Abraham, Silvana y Natalia Alvarez y Angela Dinamarca, cuyas edades van de los 25 a los 27 años, se conocen desde la infancia y pertenecen a familias de esta ciudad que aguardaban ansiosas noticias sobre el operativo de rescate.

"Nos dijeron que tenían dinero para dos días nada más, que faltaba agua y comida y que la situación podía empeorar en cualquier momento" contó Osmar Abraham, el papá de Cintia, quien dijo que están bien. La comunicación con las chicas se da a través de dos teléfonos celulares y el intercambio de mensajes es intenso a toda hora. "Cuando nos enteramos de lo que había pasado no sabíamos como reaccionar, rezamos mucho y tuvimos mucha fe" destacó Marina Vidal, la madre de Cintia.

Hasta ayer el pedido de los padres hacia el gobierno era el mismo de todos los familiares que esperan por el regreso de sus seres queridos. "Queremos que el gobierno nacional mande un avión urgente y los saque de ahí, tenemos miedo no solo por el tema climático y la posibilidad de nuevos aludes sino también por las enfermedades que se generan en estos contextos" aseguró el padre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí