Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Una joven murió al incrustarse auto en un semi
El conductor, de 24 años, fue derivado gravemente a Roca. El camión estaba estacionado sobre la avenida Mitre de Regina.

VILLA REGINA (AVR) - Una jovencita de 17 años falleció de manera instantánea y un muchacho de 24 sufrió lesiones de gravedad, en un accidente que se registró minutos antes de las 6 de la mañana de ayer sobre la avenida Mitre de Regina. Tanto la víctima fatal como el joven herido circulaban en un vehículo que virtualmente se incrustó contra la parte trasera de un semirremolque que se encontraba estacionado.

La víctima fatal fue identificada como Fiama Gianina Suárez de 17 años, quien viajaba como acompañante; en tanto que el conductor fue identificado como Alejandro Raipán, de 24 años, quien ayer tras recibir las primeras atenciones médicas en el hospital de Villa Regina, fue derivado de manera urgente a un centro de mayor complejidad en Roca. Ambos jóvenes son oriundos de Villa Regina.

De acuerdo con los datos obtenidos, a las 5:50 de ayer, Raipán y Suárez, circulaban en un Renault Clio patente DEB-874, por la avenida Mitre en sentido sur norte, cuando por razones que la policía local trata de establecer, se salió de la mano de circulación para transitar por la zona habilitada para el estacionamiento de los vehículos.

Precisamente sobre la mano este de la avenida Mitre, entre Mariano Moreno y Juan Bautista Alberdi se encontraba un camión Mercedes Benz, con un semi remolque cargado con electrodomésticos, el cual fue impactado en su parte trasera por el rodado menor.

El conductor del camión se encontraba en la zona de la cabina durmiendo, cuando por el impacto se sobresaltó. El choque fue tan violento que corrió casi dos metros hacia adelante al pesado vehículo. En forma inmediata dio aviso a la policía, bomberos voluntarios y servicios médicos.

La chica falleció de forma instantánea, y al llegar el personal médico al lugar se encontraba ya sin vida; mientras que el joven sufrió politraumatismos varios, con pérdida parcial del conocimiento, lesiones en la cabeza y en el tórax. Bomberos trabajó durante varios minutos para poder liberar los cuerpos, e incluso tuvo que contar con la colaboración de un autoelevador de un galpón de empaque cercano para separar la trompa del rodado menor que había quedado incrustada debajo del semi remolque. El joven fue trasladado hasta el hospital reginense, donde recibió las primeras atenciones médicas y desde allí fue derivado hacia un centro de salud de mayor complejidad en Roca.

En cuanto a las causales del accidente, personal de la Comisaría Quinta estaba tratando de establecerlas y no se descartaba ninguna hipótesis. Sí quedó determinado que el vehículo menor viajaba a alta velocidad y que no había rastros de frenada previo al impacto contra la parte trasera del semi remolque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí