Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Tiroteo entre bandas en el oeste neuquino
Un joven recibió dos disparos pero las heridas no fueron graves

NEUQUÉN (AN).- Un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la zona oeste de Neuquén concluyó con un joven lesionado, a quien le quedaron dos proyectiles alojados a la altura del omóplato izquierdo. No hay detenidos y los vecinos se negaron a dar información a la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer sobre la manzana D2 del barrio Cuenca XV. Dos bandas de jóvenes, de las cuales no se ha logrado establecer el números, dirimieron sus diferencias a los tiros.

El rápido aviso al comando de parte de un residente de la zona alertó a la policía, que al llegar tomó conocimiento que había un joven de 20 años que había resultado lesionados y que fue trasladado en una moto hasta el hospital Heller.

El muchacho, que había sido alcanzado por dos proyectiles en la zona del omóplato, fue asistido en la guardia del nosocomio desde donde lo derivaron en ambulancia hasta el Hospital Regional Castro Rendón donde se le practicaron las curaciones del caso y permaneció en observación hasta la tarde de ayer cuando le dieron el alta.

Los profesionales del nosocomio regional entendieron que extraer los proyectiles era muy riesgoso por lo que decidieron dejarlos ya que no afectaba ningún órgano ni la motricidad del joven.

Por su parte los pesquisas de la comisaría 18º realizaron pericias en el sector donde se produjo el enfrentamiento encontrando al menos unas 10 vainas servidas de calibre 1125 y 22.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí