Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Sospechosos de apuñalar al taxista están presos
Allanaron casas en el barrio Arrayanes de Bariloche. Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 19 años.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de una intensa búsqueda fueron apresados los dos sospechosos de apuñalar al taxista Ítalo Parada, quien salvó su vida de milagro el viernes pasado luego de sufrir cinco heridas de arma blanca.

Según fuentes policiales, se trata de dos jóvenes, de 18 y 19 años, con antecedentes delictivos. En uno de los allanamientos se secuestro además marihuana, por lo cual se abrió otra causa en la Justicia Federal.

La primer detención tuvo lugar el martes por la noche, cuando se allanó una vivienda en la que se encontraba Jonatan Adan Pires, de 19 años. La vivienda está en la calle Rivadavia al 2000, en el barrio Arrayanes.

Allí se secuestró marihuana y dos plantas de considerable tamaño. También se encontró ropa, que supuestamente sería la que vestía Pires al momento de cometer el ataque al taxista.

Las investigación, dirigida por el juez de instrucción Héctor Bernardo Campana, fue realizada por la Policía provincial y personal de la Brigada de Investigaciones. Desde la jefatura de la Regional III se informó que ambos jóvenes ya estaban identificados, pero se tenía que encontrar la manera precisa para detenerlos. Por ello, personal de la brigada realizaba vigilancia en los lugares que solían frecuentar. Ayer por la mañana se confirmó que Alberto Samuel Aguilar, el otro sospechoso, visitó la casa de sus padres, por lo cual se pidió la orden de allanamiento correspondiente.

El operativo se concretó a media mañana de ayer, entre las 11.30 y las 12.40, en la zona del alto, puntualmente en un domicilio del Barrio Arrayanes sobre calle Onelli al 2.200. Además de la detención del sospechoso se secuestraron varias prendas de vestir que tendrían similares características a las descriptas por la víctima del violento robo.

De acuerdo a la información brindada a la prensa desde el Ministerio de Gobierno, "estaría prácticamente resuelto el caso tras la captura de los dos sospechosos". Se aguarda que en las próximas horas se les tome declaración indagatoria a ambos y sean sometidos a diversas pericias, entre las cuales figurará el reconocimiento de la víctima.

Parada fue golpeado y agredido con una faca el viernes 22 de enero, a la madrugada, y le fueron robados unos 400 pesos, el reloj, y objetos personales. Los asaltantes lo dejaron tirado en el rodado, el Ford Fiesta número 002. En su pulmón quedó clavada la hoja del arma agresora usado por los taxistas.

Parada fue trasladado al hospital local, donde logró recuperarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí