Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Siguen ataques antijudíos

BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la DAIA, Aldo Donzis, denunció ayer que en los últimos años se produjeron en el país 38 ataques a cementerios judíos y, en ese marco, más de mil tumbas fueron profanadas.

Según el dirigente, "el hilo conductor de estos hechos (fue) la impunidad".

Durante el acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, convocado por el Gobierno nacional, Donzis dijo que "cuando asistimos horrorizados a la profanación de las tumbas en los cementerios judíos, no podemos más que reaccionar con indignación frente a estos ataque aberrantes".

El dirigente advirtió que "no puede medirse la dimensión de lo que significa el visitar una tumba de un ser querido y encontrarla con inscripciones de cruces esvásticas".

Por otra parte, al volver con sus ataques hacia el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, Donzis formuló "un llamado a los gobiernos democráticos, en especial a los de nuestra América Latina", a los que advirtió que "al líder iraní no deben rendírsele honores sino recriminarle sus horrores y hacerlo responsable por ellos".Se refirió así a la falta de colaboración que la comunidad y el gobierno le achacan a Irán con la Justicia argentina en la captura de funcionarios de la nación islámica, acusados de haber participado en el atentado a la AMIA.

Al volver sobre el Holocausto, Donzis instó a profundizar "la enseñanza sobre la Shoá para que las nuevas generaciones conozcan de lo que es capaz el totalitarismo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí