Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
ESCENARIO: Las audiencias podrían extenderse más de lo previsto

BUENOS AIRES (ABA).- Las audiencias que tratan las actuación de Martín Redrado podrían extenderse más allá del viernes próximo, fecha que el oficialismo había planteado como tope para que emita su opinión de la comisión bicameral. Este dictamen es necesario para que Cristina Kirchner finalmente concrete del tan anhelado despido del economista.

Si bien Alfonso Prat Gay -el integrante en la Comisión de la Coalición Cívica- se negó a referirse al contenido de la declaración que el funcionario realizó ayer, una fuente confió que en las preguntas estuvo en el tapete toda la gestión de Redrado, y no sólo lo referido al cuestionado fondo del Bicentenario.

Este detalle es clave porque profundizaría más la indagatoria y podría llevar las audiencias más allá de la próxima semana, que es el tiempo en principio estimado y que fue reclamado por el integrante oficialista del organismo, Gustavo Marconato.

"Estamos marcando un hito hacia adelante para que nunca más el Banco Central y el Congreso sean avasallados en sus facultades", fueron los términos que eligió Martín Redrado para resumir su presencia de más de cuatro horas ante la Comisión bicameral que investiga su rol como presidente de la máxima autoridad monetaria del país.

Sus expresiones sonaron más a un funcionario dispuesto a luchar en defensa de su cargo que a alguien dispuesto a ceder a la presión en este caso nada menos que de un decreto presidencial.

El funcionario prometió seguir su batalla hoy desde las 11 de la mañana. "Redrado mostró una excelente predisposición fue una prueba de que no estaba equivocado al afirmar que era importante que se presente anta la comisión", agrego Prat Gay antes de retirarse, a las 21:40, raudamente en un taxi.

La postura del vicepresidente Julio Cobos era en principio limitarse a abordar solo la cuestión de las reservas pero el propio Redrado prefirió hacer un raconto de su actuación.

También fue convocado hoy nuevamente Miguel Pesce para ampliar sus manifestaciones de anteayer.

Los tres integrantes de la Comisión, Cobos, Prat Gay y Marconato compartieron ayer las deliberaciones junto al secretario parlamentario Juan Estrada y el subsecretario Juan Canals.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí