Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Había tomado dos fernets antes de chocar
Lo admitió en su descargo el joven que embistió taxi con pasajeras

NEUQUÉN (AN).- Se confirmó oficialmente que el joven de 20 años que conducía el Chevrolet Corsa que chocó al taxi frente al boliche Bloke estaba ebrio. El test arrojó 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido por ley. El muchacho adujo que había consumido un par de copas de fernet con coca.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.45 de la madrugada del jueves pasado en avenida Olascoaga y Purmamarca, justo en la esquina del Bloke.

El joven que manejaba borracho se desplazaba en dirección norte a gran velocidad. Al llegar a la intersección de Purmamarca embistió de lleno a un taxi Volskwagen Polo entre medio de las puertas del lado izquierdo del vehículo.

Producto de la violencia del impacto una de las tres pasajeras quedó con su pierna atrapada, por lo que los bomberos tuvieron que cortar las puertas para poder zafar a la joven que terminó con una quebradura en su tobillo izquierdo.

Ayer trascendió que el joven se presentó a principios de semana en el Juzgado de Faltas Nº 2 donde adujo ser estudiante universitario y agregó que esa noche había ido a Bloke donde consumió dos fernet con coca antes de manejar y producir el accidente.

De acuerdo con la información brindada, la próxima semana estaría lista la sentencia en la cual se le impondrá una multa de 100 módulos tributarios, lo que en moneda corriente significan unos 700 pesos, y la inhabilitación para conducir por 120 días.

La única buena para este joven es que el auto está con los papeles al día y en orden por lo que se levantará la orden de secuestro y podrá su padre retirar el Corsa para repararlo.

Vale recordar que durante el pasado año la Justicia de Falta inhabilitó a unas 600 personas en la capital provincial por conducir en estado de ebriedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí