Jueves 28 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Esperan cobrar la quincena con ladrillos
Es en parte de pago de la deuda salarial con empleados de Stefani

CUTRAL CO (ACC).- Los trabajadores de la cerámica Stefani esperarán hasta hoy al mediodía para saber si los propietarios les entregan el stock de ladrillos cerámicos que tienen en la fábrica para de esta manera cobrar parte de sus quincenas. En tanto, el martes próximo se volverán a reunir en la delegación local de la subsecretaría de Trabajo.

Ayer a las 11 estaba fijada la quinta audiencia en el organismo laboral. El representante de la empresa, José Piscella asistió porque, según refirieron los delegados del sindicato, "la fuerza pública lo fue a buscar a las puertas de la fábrica".

Después de más de una hora de deliberaciones en el interior de la dependencia laboral, los representantes de los obreros, explicaron que "el martes de la semana próxima se comprometen a liberar los pagos". Esta respuesta fue rechazada por el grueso de los obreros, teniendo en cuenta que se trata de casi una semana más de espera.

Al parecer, la empresa mantuvo contactos con los proveedores, a quienes también se les adeuda la energía eléctrica y el gas.

"Se reunieron con Copelco, Apache, Camuzzi (Gas del Sur) y recién hoy vienen con los trabajadores. Parece que ese es el orden de prioridades que tienen", acotó el abogado que representa a los trabajadores. Según sostuvo el empresario en la audiencia, el conflicto se originó ante el atraso en el pago de una quincena, con lo que "pretendió desconocer el resto de las quincenas y no hay ninguna garantía que el martes venga Aquino porque queremos la cancelación de toda la deuda".

Desde la misma subsecretaría de Trabajo se procuró que los trámites se agilizarán para acortar los tiempos, teniendo en cuenta que faltan muchos días hasta el martes próximo.

Otro de los temas que quieren resolver y es por eso que se dieron como plazo hasta hoy, es la entrega por parte de la empresa del stock de ladrillos a cuenta de la deuda que mantienen con los empleados. El conflicto con los obreros empezó con el atraso en el pago de las quincenas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí