Miércoles 27 de Enero de 2010 > Tecnologia
El iPad vio la luz y deslumbró
Saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de los 499 dólares. Al igual que el iPhone, el iPad puede ser cargado con videos, música y pequeños programas. Y todo en una pantalla táctil.

El jefe de Apple, Steve Jobs, presentó hoy en San Francisco el nuevo ordenador tablet de la empresa, el iPad, que era esperado con ansiedad en el ramo y con el que Apple espera repetir el éxito del iPhone.

El iPad saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de los 499 dólares. La variante más cara, con modem UMTS y 64 gigabytes de disco rígido, costará 829 dólares. Los primeros ordenadores con Internet inalámbrico (WiFi) estarán disponibles en dos meses, mientras que la variante UMTS saldrá al mercado en 90 días.

Apple ampliará su tienda online de iTunes con una sección para libros, "iBooks", para el iPad. "iBooks" ofrecerá títulos de grandes editoriales como Penguin, HarperCollins, Simon&Schuster, Macmillan y Hachette. Apple tratará de competir de estas forma con otros proveedores de e-books como Amazon ("Kindle") o Sony.

Al igual que el iPhone, el iPad puede ser cargado a través del iTunes Store de Apple con videos, música y pequeños programas ("apps"). Hay 140.000 aplicaciones disponibles para el iPhone, según Jobs. Los iPhone-apps podrán cargarse en el iPad. "Esto generará una nueva 'fiebre del oro' entre los creadores (de software)", dijo Jobs. El diario "The New York Times" anunció incluso en San Francisco una aplicación para el iPad.

El iPad cuenta, al igual que el iPhone, con una pantalla táctil. A diferencia de las laptops ultralivianas, el ordenador table no cuenta con un teclado de hardware. Los textos son ingresados, al igual que en el teléfono móvil de Apple iPhone, mediante teclas virtuales que se despliegan en la pantalla.

Apple sacará al mercado para el iPad una variante del paquete de Office "iWork" que contará con un procesador de textos, una planilla de cálculos y un programa para crear presentaciones. Las tres aplicaciones de iWorks serán vendidas en el iTunes Store por diez dólares cada una.

Todos los modelos de iPad serán ofrecidos con conexión WiFi, algunos modelos también con un modem UMTS. Al igual que el iPhone, los modelos UMTS del iPad serán operados con el proveedor AT&T. A diferencia del caso del iPhone, Apple y AT&T no excluyen a otros proveedores, sino que ofrecen el aparato sin "netlock".

DPA

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