Miércoles 27 de Enero de 2010 > Regionales
Sapag escuchó el reclamo del sector petrolero
Tras el accidente que terminó con la vida de dos trabajadores del yacimiento que opera Total Austral, el gobernador se reunió con los dirigentes gremiales para tratar las los problemas en seguridad laboral.  

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, y Manuel Arévalo, titular del sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, se reunieron con el gobernador Jorge Sapag para darle a conocer todas las falencias que tienen las empresas del sector en cuanto a la seguridad.

La causa del encuentro fue el  accidente que se produjo ayer en Aguada Pichana, donde dos trabajadores, Sergio Vázquez y Gustavo Fernández, ambos de 38 años, perdieron la vida.

Sapag lamentó el hecho y afirmó que, como dice Guillermo Pereyra, “esto no tiene que volver a ocurrir. Tienen que extremarse todas las medidas de seguridad. Vamos a articular acciones a partir de la reunión que mañana tengan los empleados con los empresarios".  

Por su parte, Guillermo Pereyra anunció que el paro se levantará a partir de hoy a las 20. Y manifestó que “todas” las compañías del sector petrolero tienen falencias en la seguridad laboral.

En este sentido, el dirigente gremial citó que los caminos están intransitables y que ocurrieron “entre 7 u 8 accidentes, en poco más de un mes, sin consecuencias fatales”.

Y, finalmente, acusó de que no hay inversiones en esta temática por parte de las empresas “porque quieren ahorrar dinero”.  

El gobernador viajará el viernes a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, a fin de exigir, fijar y establecer todo el año un programa de fiscalización y controles en todas las locaciones.

Redacción Online.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí