Miércoles 27 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Nadal padeció con su maldita rodilla derecha
El campeón se bajó cuando perdía con Murray en tres sets.

Rafael Nadal se jugaba el pase a semifinales del Australian Open ante Andy Murray, pero los dolores en la rodilla derecha reaparecieron y terminó dijo adiós. Fue 6-3, 7-6 (7/2), 3-0 y abandono. Marin Cilic, verdugo de Juan Martín Del Potro, también festejó en cuartos.

Poco a poco, se van perfilando los candidatos al título en el primer Grand Slam de la temporada. Pasan los rondas, aparecen las revelaciones, caen grandes nombres, y otros tantos siguen como era predecible.

El Melbourne Park es testigo de la lucha por un lugar en las semis. Hay dos que se verán las caras en la próxima instancia, como son el croata Cilic, y el británico Andy Murray, vencedor del defensor del título Nadal.

Cilic, verdugo del mejor jugador argentino, sigue firme sorprendiendo al mundo con su gran nivel. El estadounidense Andy Roddick fue el escollo que tuvo que superar para llegar hasta semifinales y no le resultó nada fácil. Batalló cinco sets para terminar ganando por 7-6, (7/4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.

El 4 del ranking mundial ATP consiguió algo que nadie había podido en la edición 2009, como fu dejar en el camino a Nadal. Es cierto que los problemas físicos del todavía campeón vigente pesaron y mucho, más allá del buen juego del ganador, que clavó 13 aces contra 1 de "Rafa".

Las molestias en la rodilla hicieron que deba necesitar ayuda médica en el tercer set, y después de perder su servicio decidió retirarse.

De sorpresa en sorpresa va el primer gran torneo del año. En la madrugada de hoy se enfrentan el suizo Roger Federer se las tendrá que ver con el ruso Nikolay Davydenko (le ganó los últimos dos duelos), y el serbio Novak Djokovic (puede ser número uno si gana el torneo) ante otro que tiene varios ases bajo la manga como el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Jie Zheng, 35 del mundo, se convirtió en la primera china en alcanzar las semifinales de Australia al vencer a la rusa Maria Kirilenko, por 6-1 y 6-3.

Ahora se medirá con la belga Justine Henin, quien antes derrotó a la rusa Nadia Petrova, por 7-6 (7/3) y 7-5, para regresar a las semifinales de Melbourne después de ser derrotada en 2008 en cuartos de final por la rusa María Sharapova.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí