Miércoles 27 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
El obispo Melani convoca a ayudar

El obispo de Neuquén, Marcelo Melani, convocó a sumarse a una campaña solidaria por Haití. Será el fin de semana del 20 y 21 de febrero y, a diferencia de otras oportunidades, las donaciones sólo serán aceptadas en dinero. La modalidad apunta a que se puedan atender las necesidades más urgentes, de la manera más inmediata, ya que cualquier otro envío implicaría extender los tiempos de la asistencia.

En tanto, el gobernador Jorge Sapag informó ayer, tras un acto de entrega de vehículos, que la fundación Banco Provincial iniciará una colecta solidaria "por los niños de Haití" y que se habilitará una cuenta para la recepción de las donaciones. La asistencia, en este caso, sería a través de Unicef, "para garantizar la transparencia y la llegada de los fondos", apuntó Sapag.

El pedido es que el dinero se acerque a "cada capilla o parroquia", además del obispado o la catedral neuquina. Se realizarán misas durante esos días, en las que también se recolectarán las donaciones que luego serán giradas a Caritas nacional. (AN)

Campaña en Bariloche

Los barilochenses que deseen colaborar con la asistencia al pueblo de Haití podrán canalizar donaciones a través de Defensa Civil del municipio. El operativo fue anunciado ayer y se sumará a iniciativas similares en otras localidades de la región. Las dependencias de Defensa Civil en el Centro Cívico servirán como lugar de acopio de los víveres e insumos recibidos.

Entre los elementos solicitados con máxima prioridad figuran los medicamentos (en especial analgésicos y antibióticos), equipos potabilizadores de agua, carpas y alimentos no perecederos (cereales, harina, galletitas, azúcar, aceites comestibles y leche en polvo). Por ahora, no es necesario el envío de ropa.

Según precisaron desde el municipio, las donaciones de alimentos o remedios deben ser "en pallets o lotes completos" y con fechas de vencimiento no anteriores a abril de 2010.

También habrá cómo canalizar aportes en dinero, mediante cheques remitidos a la embajada del país damnificado "a la orden de Ministere des Affaires Ettrangeres d´Haití" o a través de depósitos en una cuenta del banco Francés. (AB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí