Miércoles 27 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Denuncian al jefe comunal de Mainqué por agredir a un joven
Petricio admitió la discusión pero asegura que no le pegó

MAINQUÉ (AVR).- El jefe comunal de Mainqué, Miguel Petricio, fue denunciado ayer por el padre de un menor, quien aseguró que el dirigente del PJ agredió verbal y físicamente a su hijo en plena vía pública de la localidad.

En diálogo con "Río Negro", Petricio reconoció que mantuvo una discusión, pero negó la agresión física.

El hecho aún se encuentra en etapa investigativa, según confirmaron fuentes policiales a cargo de la subcomisaría de Mainqué, por lo que aún no se notificó de la causa al jefe comunal.

La denuncia fue realizada por el padre de un chico de 15 años, quien primero tuvo un entredicho con Petricio, y luego fue agredido físicamente con golpes de puño en el rostro. Las lesiones constan en la certificación médica que se sumó ayer a las actuaciones policiales.

Según se pudo establecer el hecho tuvo lugar el lunes, alrededor de las 23, sobre la calle 19 de Mainqué, luego de que se cruzaran el adolescente, que circulaba en un ciclomotor y el jefe comunal.

De acuerdo a los datos obtenidos, el chico se dirigía en la moto hacia la farmacia de esta localidad, cuando fue advertido por el titular del Concejo municipal. Se presume que el menor habría circulado a velocidad alta, o habría realizado alguna maniobra riesgosa. A partir de esta situación, se generó una discusión, que fue subiendo de tono. De acuerdo a la denuncia que presentó el padre del menor, todo se descontroló cuando Petricio reaccionó propinándole varios golpes de puño al joven.

Más tarde y junto a sus padres, el menor concurrió al puesto de salud de la localidad, donde certificaron que presentaba escoriaciones en el rostro.

Posteriormente, Adolfo Jaque se presentó ante la subcomisaría 66 y radicó la denuncia por lesiones y amenazas. Si bien la policía confirmó la existencia de la denuncia en contra del jefe comunal, se apuntó que el mismo aún no había sido notificado, dado que el hecho se encuentra en etapa investigativa y se prevé tomar declaración a varias personas.

Al ser consultado por "Río Negro", Petricio, reconoció que mantuvo un entredicho con el menor, pero rechazó haberlo agredido físicamente.

El jefe comunal relató que circulaba en un automóvil y que al girar hacia la calle 19 el menor que lo hacía en un ciclomotor lo insultó porque circulaba a baja velocidad.

"En ese momento lo paré y le dije que tenía que tener un poco de respeto, además que estaba circulando en una moto sin tener casco, a velocidad alta y sin tener luces traseras".

Petricio indicó que la "discusión fue subida de tono, pero en ningún momento agredí al menor, eso es totalmente falso".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí