Miércoles 27 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Arreglos en la ruta a Playas Doradas

GRANDE (ASG).- Tras la lluvia de quejas que hubo el fin de semana por el mal estado de la ruta provincial Nº 5 que va desde Sierra Grande a Playas Doradas, el municipio serrano y Viarse aceleraron tareas de reparación de esta importante vía de comunicación.

Ayer el Intendente Nelson Iribarren dijo que acordó el inicio de tareas con la empresa Viarse en tramos complicados de la ruta. Aseguró asimismo que "no puedo desconocer que la ruta no está en buenas condiciones" y agregó "queremos sacar el serrucho lo que mas se pueda y convertir a la ruta en algo transitable".

Si bien la semana pasada Viarse y el municipio pasaron máquinas por esa ruta el fin de semana todo se complicó y llegar hasta Playas Doradas fue toda una odisea.

Eso tiene su explicación: cientos de vehículos transitan a diario esta vía y en razón de pocas horas las condiciones climáticas varían notablemente.

Tierra suelta y mucho "serrucho" son las características que hoy presenta la ruta de 20 kilómetros de largo. Los primeros 8 kilómetros están asfaltados y sin dudas trajeron algo de alivio, pero el resto está prácticamente intransitable.

Ahora con el apoyo de la empresa ARSA, que facilita el agua, y con varios camiones regadores se va a consolidar la ruta con agua y simultáneamente se pasarán las máquinas viales en lugares clave, especialmente donde está marcado el "serrucho".

"No vamos a sacar las máquinas de la ruta" dijo Iribarren y agrego que hay que hacer una fuerte inversión para evitar las ondulaciones.

El lunes fueron constantes las quejas de los turistas y la gente que viaja todos los días por esa vía al balneario, incluso un vecino dijo que el domingo a la mañana la ruta estaba medianamente transitable, pero a la noche del mismo día la situación era prácticamente insostenible, tierra suelta y serrucho hacían mas largo el viaje.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí