Miércoles 27 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Nuevos equipos para los guardavidas

PLAYAS DORADAS (ASG).- Hasta ahora es realmente calma la tarea que desempeñan los guardavidas en Playas Doradas que ya pueden lucir y usar un nuevo equipamento.

En esta playa el servicio de guardavidas que administra la municipalidad de Sierra Grande lo constituyen ocho personas. Entre todos cubren un sector de 700 metros, desde las 14.30 hasta las 20.30 horas.

Rodolfo Ferrufino es el Jefe del cuerpo de jóvenes que realizan la tarea, le explicó a "Río Negro" que su radio de acción, destinado a la seguridad de los bañistas, abarca desde la bajada de lanchas, en la zona de roquedales al sur, hasta la altura de la calle Trofón, al norte.

Por el momento su actividad, siempre prioritaria, no demandó grandes rescates.

"La gente del lugar y los de afuera cada vez son mas conscientes de los riesgos", señaló el guardavidas.

Al mismo tiempo recomendó a los bañistas evitar zonas peligrosas como la desembocadura del Arroyo el Salado y la zona de rocas.

Nuevos equipos

El municipio de Sierra Grande informó a los medios que los guardavidas de Playas Doradas ya cuentan con flamante equipamiento a fin de desarrollar mejor su trabajo.

Se adquirieron equipos de comunicación que serán utilizados en la playa. Estos además permitirá a los guardavidas permanecer en contacto con la Policía local.

Por otro lado, también Prefectura Naval Argentina y el puesto periférico adquirieron torpedos, patas de rana, shorts, remeras y rompevientos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí