Miércoles 27 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Los maniataron y se fueron con 4.000 pesos

ROCA (AR).- Al menos cuatro delincuentes asaltaron ayer por la mañana a un matrimonio integrado por dos personas de 75 años, quienes descansaban en su casa del centro de Roca.

Del interior de la vivienda se llevaron unos 4.000 pesos y una computadora portátil.

El atraco ocurrió minutos antes de las 6 en calle Villegas al 100, según informaron fuentes de la Comisaría Tercera.

Al parecer, la pareja había dejado una ventana abierta para refrescar los ambientes debido a las altas temperaturas que se registraron durante las últimas horas.

Los delincuentes aprovecharon el descuido. Una vez en el interior, rápidamente se dirigieron hasta la habitación del matrimonio y a la de uno de sus hijos de 20 años. "Dame el dinero", le decían una y otra vez al propietario de la vivienda.

Por espacio de unos diez minutos, los sujetos permanecieron en el interior de la casa buscando una supuesta suma de dinero "mucho más importante" pero que en realidad no existía.

Se calcula que uno de los delincuentes se encontraba en la vereda y no se descarta que hayan utilizado algún vehículo para salir rápido de la zona céntrica, teniendo en cuenta que a escasos metros se encuentra la sede de la Policía Federal.

Las tres víctimas quedaron encerradas en la habitación y maniatadas con una soga.

Fue pasadas las 6 que el dueño de casa pudo contactarse con su hijo que vive a pocos metros, y efectuar la denuncia.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones y de la División de Criminalística a la espera de levantar rastros y testimonios que permitieran identificar a los autores del robo.

Las víctimas no habrían observado que los malvivientes utilizaran armas aunque desde la policía no descartaron esa posibilidad. La investigación está en manos de la fiscal Ana Benito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí