El atacante rionegrino Gustavo Canales, flamante incorporación de River Plate, pasó hoy la revisión médica, firmó el contrato que lo une al club de la banda roja por tres años y mañana se entrenará por primera vez junto al plantel de Leonardo Astrada.
El delantero, que proviene de Unión Española de Chile, podría integrar el banco de los suplentes el próximo domingo, cuando el conjunto "millonario" reciba en el estadio Monumental a Banfield.
Así, con la tranquilidad de contar con un refuerzo esperado, ya que en el ataque estuvieron las mayores falencias en los últimos torneos, Astrada sólo piensa en confirmar la alineación inicial, aunque resta saber si el paraguayo Rodrigo Rojas o Diego Barrado será el volante sobre la derecha.
Por lo tanto, los elegidos por Astrada serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Rojas o Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Daniel Villalba y Rogelio Funes Mori.
En tanto, y si bien los dirigentes son optimistas, en Núñez aguardan por el arribo inmediato de los "transfers" para que Ferrero (Colón de Santa Fe), Rojas (Olimpia de Paraguay), Díaz (Estudiantes) y Canales (Unión Española) puedan ser de la partida ante el actual campeón del fútbol argentino.
Por su parte, y en la práctica matutina que el primer equipo realizó en el predio de Ezeiza, el experimentado volante Marcelo Gallardo se entrenó con total normalidad y podría ocupar un lugar entre los relevos.
El plantel, bajo la atenta mirada de Astrada, realizó actividad aeróbica durante treinta minutos y luego trabajos con pelota en espacios reducidos.
DyN.