Luego de que ayer el gobernador Jorge Sapag hiciera entrega de ambulancias para los nosocomios de la capital neuquina y el interior provincial, el delegado del ATE, Baltazar Álvarez, habló de la situación general del sector Salud. En diálogo con radio CALF opinó que “es bienvenido todo lo que se incorpore al sistema”, refiriéndose a la acción gubernamental que se realizó en el Espacio Duam.
El gremialista está haciendo una recorrida por los centros de salud de la provincia y analizando las carencias que tienen estos establecimientos.
“Estoy llegando al Cholar, de una gira que comencé por Junín y San Martín de los Andes. En dicho recorrido percibí hospitales, como el de Tricao Malal, que están funcionando con un alto grado de precariedad. En algunos hospitales hemos retrocedido”, resaltó Álvarez.
Y continuó, “el caso de Plottier, es un crimen que esté terminado hace dos años y no se pueda inaugurar; el centro de salud de Almafuerte está en la misma situación. No se puede construir hospitales si no hay recursos humanos”.
Redacción Online.