Bomberos Voluntarios de la provincia recibirán la ayuda para las familias afectadas por el terremoto en Haití. Así lo dispuso la Dirección de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Gobierno de Río Negro.
Ubaldo Lambrecht, titular del organismo, recordó que las donaciones deben efectuarse a través de lotes completos o en pallets. Para el caso de alimentos larga vida, el vencimiento no debe ser inferior a tres meses.
También detalló que "por el momento no se podrá recibir ropa" y que, en el caso de medicamentos, estos no podrán ser aportados por particulares pero sí se aceptan lotes completos que provengan de organizaciones o empresas.
Las necesidades más urgentes son: medicamentos (analgésicos, antibióticos y afines); potabilizares de agua y alimentos no perecederos (en especial cereales de todo tipo, harina, galletitas, azúcar, aceites vegetales, leche en polvo.
También se recibirán carpas que serán distribuidas entre la mayoría de la población cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo.
Redacción On Line