Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusado de ser los autores del ataque a puñaladas cometido el viernes último contra un taxista en la ciudad de Bariloche, a raíz del cual los choferes realizaron una masiva protesta que incluyó el corte de calles céntricas.
Fuentes policiales informaron hoy que los arrestos se llevaron a cabo entre anoche y esta mañana y estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 28 y de Toxicomanía, que allanaron viviendas de barrios del Alto de Bariloche, cerca de donde fue atacado el taxista Italo Parada (54).
El sospechoso apresado hoy fue identificado como Samuel Aguilar y, según las fuentes, es quien aparentemente aplicó las cinco puñaladas con una saca al chofer.
Los voceros dijeron que ese acusado tiene antecedentes por un hecho similar y que en su poder se hallaron evidencias que servirán para probar su participación en el ataque.
En tanto, anoche fue apresado Jonatan Aspire en una vivienda en la que también se hallaron dos plantas de marihuana, y se sospecha que también participó del hecho.
Parada fue asaltado el viernes de la semana pasada a las 5 de la madrugada por dos hombres que lo apuñalaron y le robaron 400 pesos, un reloj y un celular.
El ataque generó un gran malestar entre sus compañeros taxistas, quienes cortaron calles céntricas y dispusieron un paro de actividades, apoyados por los remiseros.
Esto motivó varias reuniones de autoridades políticas provinciales, municipales y policiales, que recurrieron a Gendarmería y Prefectura en busca de ayuda para la prevención del delito en la ciudad.
Esas medidas descomprimieron el conflicto y llevaron al levantamiento de las medidas de protesta el mismo viernes a la tarde.
Télam