El suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial, derrotó hoy al ruso Nicolay Davydenko (6) por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5 y pasó a las semifinales del abierto de tenis Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Federer se impuso en dos horas y 36 minutos de juego y sumó así su 23ra. semifinal consecutiva en torneos de Grand Slam.
El suizo enfrentará en la próxima instancia al ganador del choque que animarán el serbio Novak Djokovic (3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).
Davydenko no sufrió sobresaltos para quedarse con el primer set, pues Federer estuvo muy errático, con bajo porcentaje en los primeros saques y 17 errores no forzados, 12 más que el ruso.
En el segundo, si bien el número uno del mundo encontró el rumbo del partido y fue mucho más agresivo, el ruso colaboró cometiendo 10 errores no forzados más que en el primer parcial.
A partir de ese momento, Davydenko empezó a fallar más que de costumbre y arrancó el tercer set cediendo su servicio, para luego terminar perdiendo con un contundente 6-0 en apenas 25 minutos.
En el cuarto parcial el ruso se metió otra vez en el partido, pero Federer supo aprovechar la oportunidad de quiebre que se le presentó en el 4-4. Y como si el suspenso fuera poco, el suizo cedió su servicio y el set quedó 5-5.
Davydenko no estuvo a la altura en la definición, el suizo recuperó el quiebre y luego cerró el match con su servicio (7-5).
Por otra parte, la otra semifinal la disputarán el croata Marin Cilic (14) -verdugo de Juan Martín del Potro en octavos- y el escocés Andy Murray (5).
En la rama femenina, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams venció hoy a la bielorrusa Victoria Azarenka (7) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 y se metió entre las mejores cuatro del certamen, donde se medirá con la china Li Na (16), quien este miércoles dejó en el camino a Venus Williams (6).
En el otro partido de semifinales, la belga Justine Henin jugará con la china Jie Zheng.
Télam