RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- El Sindicato de Petroleros, convocó ayer a todos sus afiliados a un paro total de actividades hidrocarburíferas, entendiendo que la muerte de dos operarios del sector, puede tener relación con un hecho negligente por parte de la compañía Georservice que opera para la productora Total Austral.
Según un comunicado enviado por el gremio que conduce Guillermo Pereyra, el hecho puede estar enmarcado como un accidente o negligencia; solicitan a la Justicia que investigue a fondo el fallecimiento de los dos petroleros en el yacimiento Aguada Pichana.
En ese contexto, anticiparon desde el gremio que "esta penosa situación, se da en medio de una fuerte polémica ya que las empresas han mostrado muchas carencias en cuanto a la seguridad de sus operarios, por lo que la pasada semana ya se llevó adelante una medida en Rincón de los sauces y Buta Ranquil", dijeron.
La situación para la empresa Total Austral y su contratista Geoservice no es la mejor, ya que el gremio pretende caer con una fuerte embestida si se comprueba que los petroleros murieron como producto de una falla en las medidas de seguridad que deben tomar las compañías en las locaciones de producción.
El paro de petroleros comenzó ayer poco antes de las 19 y se extenderá hasta hoy a las 20 horas, con la posibilidad de que se realicen otras medidas de fuerza específicamente en las áreas donde se desempeña la compañía Total Austral.