El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano rechazó ayer las "desacertadas" declaraciones de un responsable francés sobre la salida del aire de la televisora RCTV Internacional y pidió una rectificación para que no sea necesario "revisar" las relaciones bilaterales.
Venezuela insta "al gobierno de la República Francesa a rectificar prontamente en su posición, ya que la misma ha puesto en entredicho su apego al derecho internacional (...) y podría conducir al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a revisar sus relaciones con Francia", reza el texto oficial.
En tanto, el director de la organización Human Rights Watch (HRW) José Miguel Vivanco expresó en un comunicado que Chávez "ha buscado intimidar y castigar a las emisoras que critican a su gobierno´´ y ahora quiere "sancionar a aquellos canales que se nieguen a difundir su agenda política personal´´.
* Otra dimisión entre los funcionarios chavistas. El presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez, presentó su renuncia al cargo al frente de la entidad que fue comprada el año pasado al grupo español Santander, dijeron hoy fuentes del sistema bancario.
Vázquez dijo haber dimitido por razones de salud al banco y al cargo de ministro de Estado para la Banca Pública.
Versiones de prensa dijeron que Vázquez es un hombre cercano al coronel Ramón Carrizález, quien el lunes oficializó su dimisión al cargo de vicepresidente y al Ministerio de Defensa, en el cual estaba encargado. (AFP/DPA)