BUENOS AIRES.- El titular de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, comparó ayer a su ex aliado Mauricio Macri con el matrimonio Kirchner y aseguró que las políticas públicas del jefe de Gobierno porteño "no tienen rumbo".
"Macri cada vez se parece más a los Kirchner; antes, porque no cumplía con sus promesas de campaña; ahora, porque utiliza el veto como herramienta clave de su acción de gobierno", criticó.
En un comunicado, López Murphy afirmó que "casi el 90 por ciento de las leyes vetadas por el Ejecutivo (porteño) estuvieron acompañadas por el oficialismo" y añadió que "es una clara muestra de la falta de rumbo que tiene el macrismo en la elaboración de las políticas públicas para la ciudad".
Enfatizó que "una de las leyes que vetó el jefe de Gobierno fue la de los Foros de Seguridad Pública, cuyo autor es Marcelo Meis, representante de nuestra fuerza en la capital".
La clave
"Macri debería entender que la clave de una eficaz política de seguridad es la participación ciudadana", argumentó López Murphy.