INGENIERO HUERGO (AVR).- Un hombre mayor de edad fue detenido durante la noche del lunes en Huergo, por la agresión que sufrió una menor.
El sujeto, que ayer permanecía en la comisaría local, fue apresado en una vivienda ubicada en una receptoría de fruta para industria que se encuentra en la zona urbana.
Según trascendió, el sujeto llegó hasta allí buscando a los ocupantes de la casa de los cuales sería conocido. Sin embargo, en ese momento sólo se encontraba una menor de 14 años, ya que sus padres habían salido.
De acuerdo a los datos obtenidos, el sujeto ingresó de manera intempestiva a la vivienda y de mal modo preguntó por los ocupantes de la casa; ante esta situación la chica también respondió de mala manera, y el hombre la agredió dando un par de golpes de puño en el rostro. Al mismo tiempo el agresor le habría dicho que tenía un cuchillo en su poder y que la agrediría con el mismo.
La chica comenzó a gritar pidiendo auxilio y los vecinos del lugar, rápidamente dieron aviso a la policía que en pocos minutos llegó al lugar y encontró al agresor en el interior de la casa, con su torso desnudo y llevando a la cintura un cuchillo de cocina.
Los uniformados intentaron que el hombre depusiera su actitud, pero por el contrario comenzó a atacar a los uniformados que lograron reducirlo y rápidamente conducirlo hacia la comisaría donde quedó detenido.
Por otra parte, otros dos sujetos fueron detenidos en la localidad luego de robar un ciclomotor.
Según se pudo saber, el propietario lo había sacado hacia la calle y lo puso en marcha, pero regresó a la casa para buscar el casco.
Cuando salió advirtió que dos sujetos se habían subido a la Mondial 110 y se alejaban. Inmediatamente comenzó a correr a los delincuentes, mientras su esposa avisaba a la policía. A unas tres cuadras, el hombre los alcanzó, por lo que un ladrón siguió la huida corriendo y el otro se trenzó a golpes con el dueño de la moto. El ladrón que huía regresó para enfrentar al dueño, pero en ese momento llegó la policía y los dos quedaron detenidos.