NEUQUÉN (AN).- No se confirmó la fecha, pero el gobernador Jorge Sapag concedió la audiencia que reclamaba desde que asumió en el interinato de la intendencia de Picún Leufú Carlos Casteblanco. El concejal del MPN se encontró con un Ejecutivo urgido por la falta de recursos y hecho jirones en lo institucional, tras la destitución en el cargo de Facundo Suárez, por mal ejercicio de funcionario público.
El tema central, además del pedido para un respaldo financiero especial que atienda las urgencias de la comuna, será la convocatoria a elecciones, que debe realizarse dentro de los próximos 90 días hábiles y que Casteblanco evalúa para mediados de abril.
El pedido de reunión se concretó en un espacio por demás informal, en un acto en el que el gobernador le entregaba las llaves de un minibús para el transporte escolar en la zona rural de Picún Leufú. Se estrecharon la mano e inmediatamente, personal de la secretaría privada del gobernador acordó la cita.
"Estamos evaluando cuándo será la convocatoria a elecciones. Es uno de los temas para hablar con el gobernador, ver cuándo podemos llamar, porque más allá de que lo tenga que hacer yo, queremos consultarlo", detalló el concejal a cargo de la intendencia.
"En principio tenemos pensado llamar para mediados de abril. Tenemos 90 días hábiles para hacerlo y vamos a tratar de ocupar todo ese tiempo", indicó Casteblanco. El intendente a cargo describió, sin castigar a su antecesor, un panorama de desorden administrativo y de escasez de recursos.
Consultado sobre una eventual candidatura para quedarse, mediante el voto, en el cargo, dijo estar pensando sólo "en gobernar esta transición". "Luego el tiempo dirá, pero por ahora estamos pensando en la transición que tenemos que hacer para que el próximo intendente de Picún Leufú encuentre las cosas bien", detalló.