La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió impedir a la empresa Telefónica de Argentina que renueve el tendido de fibra óptica hasta el puente internacional General San Martín, por entender que esa mejora beneficiaría a la pastera Botnia.
"Queremos dejar en claro que no se corta el servicio de Internet, sino que simplemente nos oponemos a un cambio de la fibra óptica", expresaron los ambientalistas. Las escaramuzas se inscriben en el contexto del conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de una pastera en la localidad uruguaya de Fray Bentos, razón por la cual se mantiene cortado el paso por Gualeguaychú desde el 2006.
Durante una asamblea, la organización resolvió informar de esta decisión a la "Cancillería Argentina, la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Poder Ejecutivo Nacional, la Comisión Administradora del Río Uruguay, y al Gobierno Provincial y Municipal".
En un comunicado que difundieron ayer, los ambientalistas destacaron que "se resolvió en Asamblea Extraordinaria, revocar la autorización de pase otorgada en la reunión del miércoles 20 de enero último al señor Lucas Molina, quién solicitara la misma en nombre de la Empresa Telefónica de Argentina".
Esa autorización sobre la que ahora se volvió atrás consistía en admitir el paso por el piquete de Arroyo Verde de "vehículos y operarios a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136".
La Asamblea consideró que el "beneficiario" de esas mejoras "sería la empresa finlandesa Botnia UPM", instalada en Fray Bentos. (DyN)