BUENOS AIRES.- El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó ayer que la decisión de avanzar en la internacionalización del aeroparque metropolitano "no implica discriminación alguna" hacia las aerolíneas que operan vuelos regionales, y reiteró que esta medida obedece a una "política coherente de fortalecer la línea de bandera".
Aerolíneas Argentinas comenzará a operar vuelos regionales a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro, entre otros, desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.
Schiavi intentó neutralizar una queja presentada por la Junta Única de Representantes de Compañías Aéreas (Jurca), la cámara que nuclea a las aerolíneas comerciales no estatales, en la cual las empresas temen un colapso de las operaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
La Jurca puso de relieve el tráfico se incrementará en un 42% en la estación aérea de esta capital y que ello provocaría el colapso de las actividades en la estación.
Schiavi se comprometió a recibir, el próximo viernes, a los representantes de Jurca, y señaló que "siempre estuvimos dispuestos al diálogo y a escuchar las opiniones del sector".
"Todas las compañías podrán peticionar y tener la autorización para volar a la región desde el Aeroparque Metropolitano, pero como ocurre en la mayoría de los países vamos a darle prioridad a los requerimientos de nuestra línea de bandera", precisó el secretario de Transporte. (DyN)