MEXICO (AP)- Salvador Cabañas evoluciona adecuadamente aunque el estado de salud del delantero paraguayo aún es grave, un día después de haber sido intervenido tras ser agredido de un disparo en la cabeza.
El médico Ernesto Martínez señaló a la prensa que su cerebro ha comenzado a responder a estímulos dolorosos y se disponían a alimentarlo a través de una sonda, además de comenzar actividades de medicina física para evitar que sus músculos pierdan fortaleza.
Cabañas, de 29 años, fue herido la madrugada del lunes dentro del baño de un exclusivo bar en el sur de la ciudad de México.
Las autoridades capitalinas informaron que ya fue identificado el presunto agresor, mientras se indaga si el ataque fue resultado de un posible reclamo que se le hizo al jugador.
El procurador capitalino Miguel Angel Mancera dijo el martes a la cadena Televisa que el supuesto agresor es José J. Balderas Garza, alias "El JJ´´ o "El Modelo´´, un hombre que aún no es detenido pero fue identificado a partir de un video de seguridad del bar.