El avión etíope que anteayer se estrelló en el mar tras despegar de Beirut con destino a Addis Abeba con 90 pasajeros a bordo se desvió por motivos desconocidos de la ruta indicada por la torre de control, dijo el ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi.
El piloto confirmó "haber bien recibido instrucciones de ir en una dirección, pero el aparato se desvió. Cuando la torre de control intentó comunicarse con el avión se había perdido el contacto", declaró ayer el funcionario.
Mientras tanto, los equipos de rescate continuaban operando en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas libanesas, en la zona donde se estrelló el avión de Ethiopian Airlines, con el objetivo de localizar las cajas negras del aparato. Una parte del ala izquierda del avión fue recuperada.
"La tormenta no puede ser la única explicación de esta catástrofe", afirmó por su parte a la AFP el capitán Mohamed Humani, presidente del sindicato de pilotos de la compañía nacional libanesa Middle East Airlines (MEA). "Quizás el motor no le permitió ir en la dirección que quería o tuvo un problema hidráulico, pero no podemos lanzarnos en hipótesis antes de descubrir las cajas negras", agregó.
"El avión puede haber ingresado en una nube cumulonimbus", dijo el capitán Habib Karam, ex presidente del sindicato. "Si un piloto entra en ese tipo de nube, se terminó", agregó. Las autoridades libanesas y la compañía etíope descartaron "cualquier acto de sabotaje" o "terrorista". (AFP)