Martes 26 de Enero de 2010 > Deportes
Le pone el 'pecho' desde el comienzo
El piloto cordobés confirmó que largará en Bahrein el 14 de marzo. 

El  piloto José María "Pechito" López, quien recibió ayer el apoyo de  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su proyecto de  participar este año en la Fórmula 1 con el nuevo equipo  estadounidense USF1, ratificó hoy junto al director deportivo de  la escudería, el inglés Peter Windsor, que debutará el 14 de marzo  en Bahrein. 

La unidad de competición, denominada Type 1, será impulsada  por un motor Cosworth, tendrá el número 22 y llevará la  inscripción de "Argentina Marca País", representando el  "Bicentenario", a través de la Secretaría de Turismo.  

En una reunión con el periodismo realizada hoy en la sede del  Automóvil Club Argentino (ACA), antes de viajar al exterior para  iniciar la etapa en la máxima categoría, López expresó que confían  en estar presentes en el inicio de la temporada, luego de algunas  versiones del "mandamás" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien  volvió a poner en dudas en las últimas horas la participación del  equipo en el arranque de la temporada.  

Esta tarde el ex periodista e intermediario en la negociación  para que "Pechito" llegará a la Fórmula 1, Felipe McGough, llamó  por teléfono a su amigo Ecclestone para informarle que está todo  en orden y que el equipo USF1 estará en condiciones de largar la  primera carrera en Bahrein.  

"Pechito", quien estuvo acompañado por el primer ganador con  Ferrari en la Fórmula 1, José Froilán Gonzalez, volvió a mostrarse  optimista sobre la nueva posibilidad que le brindará el ACA a  través de la Secretaría de Turismo de la Nación con su aporte  económico, anunciado ayer en la Casa de Gobierno tras la reunión  con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

López y Windsor coincidieron que si bien el auto todavía se  está construyendo estará en la grilla de partida del Gran Premio  de Bahrein el 14 de marzo.  

Con gran satisfacción y luego de haber recibido el abrazo y  los buenos deseos del "Cabezón" González, López aprovechó una vez  más para agradecer el apoyo que recibió del Gobierno Nacional y un  grupo de empresas privadas como Tafirol, Lo Jack, Paumi, Oil, lo  mismo que a Alejandro Urtubey (propietario de la categoría Top  Race y la revista Corsa).  

Asimismo, "Pechito" indicó también que viajará a Austria el 5  de febrero para continuar una preparación física con un simulador,   para completar su actual resistencia a la denominada fuerza G (se  ejerce sobre el cuello).  

El ahora sonriente y alegre piloto cordobés, volvió a reiterar  que "los objetivos son importantes y que la prioridad es poder  estar delante del resto de los nuevos equipos que se integrarán  este año a la Fórmula 1".  

En tanto Windsor, gran trabajador de la Fórmula 1 durante más  de 35 años, expresó que "López ha ganado más carreras en estos  tres años que ningún otro piloto en el mundo", relacionado a lo  obtenido por el cordobés en el automovilismo nacional.  

Con relación a las últimas declaraciones de Ecclestone, el  experimentado ex periodista y luego integrante de varios equipos  de competición, señaló con gesto adusto: "Sabemos cuando el auto  debe estar listo".  

"Trabajamos para eso. Sabemos que hay rumores. Habiendo  conseguido la franquicia para estar en la categoría, sería difícil  no correr toda la temporada. Hay tantas historias en la prensa  estos días", agregó.  

La unidad que será denominada Type 1, en principio iniciará  sus entrenamientos el 25 de febrero en un circuito de Alabama  (Estados Unidos), de acuerdo a una autorización especial otorgada  por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).  

Télam. 


    

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí