Martes 26 de Enero de 2010 > Regionales
EPAS analiza cambiar tuberías obsoletas
Contrato a una consultora para llevar a cabo el trabajo. Reemplazarían las de cemento que tienen entre 40 y 50 años de uso.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que estudia la posibilidad de realizar un recambio de ductos, de cemento que tienen entre 40 y 50 años, que cruzan toda la ciudad de Neuquén para la distribución domiciliaria de agua potable.

Según anunció Ricardo Pacheco, gerente de Servicio, se contrató a una consultora en ingeniería para que realice un estudio de las cañerías de toda la ciudad. Así se lograría un panorama preciso de las que deberían ser reemplazadas.

Además, la firma asesora deberá establecer cuál es el tendido de la red que favorece la puesta en marcha de la nueva distribución de agua, una vez que entre en funcionamiento el nexo 1 que vincula la zona oeste de la capital con el lago Mari Menuco y que permitirá inyectar líquido, en una primera etapa, para unas 100.000 personas más.

Cabe recordar que la obra de la plata del Mari Menuco, para el gobierno, implica terminar con los inconvenientes de suministro que se generaron en varios sectores de la capital durante el periodo estival.

Redacción Online y Agencia Neuquén.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí