Martes 26 de Enero de 2010 > Regionales
Sapag entregó 10 ambulancias
Fueron destinadas a distintos hospitales de la provincia. Desde que inició su gestión, otorgó al sector Salud 60 vehículos de alta complejidad.

El gobernador Jorge Sapag hizo entrega hoy de 10 ambulancias para los nosocomios de las localidades de Neuquén, Añelo, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Senillosa, Loncopué, Rincón de los Sauces, San Martín y Junín de los Andes. También entregó un minibús para transporte escolar al municipio de Picún Leufú.

En el acto que se llevó a cabo en el Espacio Duam, Sapag pronunció que la Provincia “viene cumpliendo con los hospitales provinciales en cuanto a equipamiento y construcción edilicia”. Y además, detalló que en lo que va de su gestión ya se compraron “400 vehículos, de los cuales más de 80 son para el sistema Salud y 60 son ambulancias”.  

Los rodados, de 246 mil pesos cada unidad, son de “clase A”, modelo Mercedes Benz Sprinter, cero kilómetro; y están equipadas con cardiodesfibrilador, respiradores, saturómetros, bombas de infusión, oxímetro de pulso, camilla, silla de ruedas y maquinaria de última generación en control y monitoreo (como tacógrafo, GPRS y GPS).

El minibús, con capacidad para 22 personas, cedido a Picún Leufú está destinado para el traslado de estudiantes en su ejido, y recordó que se distribuyeron otros tres vehículos similares para El Sauce, Paso Aguerre y Villa del Puente Picún Leufú.

Para adquirir las unidades, la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones utilizó fondos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, que aprobó la ley provincial Nº 2615.

Redacción Online.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí