Martes 26 de Enero de 2010 > Regionales
Convocan a productores que hayan tenido problemas con las liquidaciones
Algunos firmaron contratos sobre la cosecha 2009-2010 sin tener la liquidación del año anterior. Denuncian que “se vieron obligados a firmar un contrato por un precio por kilo de fruta que ahora les provocará un quebranto irreversible”.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén convoca a productores de distintas empresas que hayan firmado contratos el año pasado sobre la cosecha 2009/10 sin tener la liquidación de lo entregado de la cosecha 2008/09 para lograr un adelanto en dinero y/o insumos para poder realizar las tareas culturales.

Según la Federación, distintas empresas empacadoras de la región sometieron a los productores -”en estado desesperante”- a una “coyuntura de presión inaceptable y a un abuso de posición dominante”. Estos pequeños y medianos fruticultores “se vieron obligados a firmar un contrato por un precio por kilo de fruta que ahora les provocará un quebranto irreversible”, agregó.

La idea es tener una reunión con el equipo técnico legal de la Federación y funcionarios nacionales y provinciales, el jueves 28 de enero de 2010 en la sede de la organización ( 9 de julio 1030 de Cipolletti). Para más información llamar al: 0299 – 4777747.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí