Martes 26 de Enero de 2010 > Sociedad
La región Comahue: alto consumo de energía 
CAMMESA podría pedir a las distribuidoras regionales la reducción de carga para que más adelante no se registren problemas en el servicio. 

Por las altas temperaturas se registra un mayor consumo de la energía eléctrica en la región del Comahue, debido a esto la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) informó que comenzó a regir la Orden de Servicio, por lo que podría pedir a las distribuidoras de la zona la reducción de carga para evitar futuras restricciones en el suministro.

Como consecuencia, la cooperativa CALF solicitó a sus asociados realizar un uso más eficiente y racional de la energía en sus hogares.

Para ello, pidió que los equipos de aire y refrigeración sean regulados a temperatura de 24 o 25 grados y apagarlos cuando uno sale de la vivienda. Además, empezar a cambiar las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo y el cuidado del uso de luces en lugares que no están siendo utilizados.

También, es conveniente utilizar siempre los electrodomésticos de manera discrecional  prestando atención de que no queden enchufados.

Redacción Online.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí