Martes 26 de Enero de 2010 > Sociedad
Roquense varada en Macchu Picchu
Se llama Carolina García y está varada junto a sus amigos en Aguas Calientes. Hoy habló con su madre y le dijo que, hasta el momento, los helicópteros no habían llegado. EN EL VIDEO: Carolina está ubicada a la derecha de quien está hablando (Fuente TN).

La turista roquense varada en la región del Machu Pichu, tras el alud, se llama Carolina García, tiene 22 años y es estudiante de Medicina en Córdoba. 

Junto a otros 14 compañeros de la carrera están varados en Aguas Calientes, informó su tía, Teresa Pérez a Río Negro.  

Hoy, Carolina se puso en contacto con su madre, Anahí Pérez. Le dijo que hasta el momento los helicópteros no habían llegado, que les estaban cobrando todo en dólares, que ya estaban recibiendo agua y comida.

Los familiares reclaman que el gobierno argentino ponga todo al alcance de las autoridades peruanas para acelerar el rescate de los más de 500 turistas varados.

En un principio se creyó que había otras dos turistas roquenses más pero luego se supo que estaban en otras ciudades que no fueron afectadas por la avalancha.

Más temprano el municipio local había informado que algunos de los turistas varados en la región del Machu Pichu, en Perú, eran de General Roca.

El comunicado informó que, según declaraciones del Cónsul Argentino en el lugar, se estaba realizando la evacuación de los turistas con un puente aéreo.

Además se informó que hay un número de teléfono disponible para quienes tengan familiares en esa región peruana puedan obtener más información: 005112052100.

Redacción On Line y Agencia Roca

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí