Martes 26 de Enero de 2010 > Nacionales
Para Prat Gay, la comisión debe "trabajar sin presiones de tiempo"

Alfonso Prat Gay, titular de la comisión de Finanzas de Diputados y miembro de la comisión especial bicameral que aconsejará sobre la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central, dijo hoy que "hay que trabajar sin presión de tiempos", pero recalcó que los legisladores están "para trabajar y no para dilatar".

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión de la comisión especial bicameral, Prat Gay sostuvo que "lo primero que tenemos que hacer es evaluar la historia, como se llegó a esta situación, cuáles fueron los pasos previos, y quiénes fueron los actores".

Respecto de la tarea de la comisión bicameral, Prat Gay aseveró que "hay que trabajar sin presión de tiempos. Lo que está en juego acá es la autonomía del Banco Central, el respeto a la ley y a las instituciones".

Prometió "trabajar con profundidad y seriedad para resolver esta cuestión lo más rápido posible pero lo más serio posible".

Sobre una eventual convocatoria a Redrado para que exponga ante los legisladores, dijo que "cuanto antes mejor", ya que "es el principal implicado y tiene derecho a defensa".

Consultado sobre las versiones de que Redrado podría renunciar a la titularidad de la máxima entidad monetaria, Prat Gay dijo que los legisladores deben "trabajar independientemente de lo que hagan los actores".

La reunión de la comisión bicameral, presidida por el vicepresidente Julio Cobos, comenzó poco después de las 10 en el Salón Gris del Senado.

También participan de la reunión "de carácter reservado" el titular de la comisión de Presupuesto de Diputados, Gustavo Marconato; el secretario parlamentario, Juan Estrada, y el prosecretario parlamentario, Juan José Canals.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí